Como crear una billetera ERC20 MetaMask

En el siguiente post te mostraremos el paso a paso para crear una billetera (wallet) de Ethereum para recibir tus ArgenPesos.

Las billeteras de Ethereum de MetaMask pueden recibir pagos de tokens ERC20.

En el siguiente ejemplo vamos a ver como crear una wallet con “Metamask”, uno de los tantos softwares que te permiten almacenar tus criptoactivos. 

ArgenPeso recomienda utilizar MetaMask.

ArgenPeso no es compatible con ninguna billetera proveniente de intercambios / exchanges, utilizar una billetera no compatible con ArgenPeso puede ocasionar la perdida total de los fondos.

Podrás descargarla como una extensión de tu navegador, Haciendo clic aquí.

Para la creación correcta de tu wallet, vamos a comenzar haciendo clic en “Create a wallet” como se puede observar en la imagen. 

A continuación deberás elegir la contraseña para tu wallet Metamask

Como mencionamos anteriormente una de las opciones para encriptar tu clave privada es con la seed o semilla. Recordá guardar las palabras en el orden correcto y no perderlas, ya que son la única forma de acceder a tu dinero.

Una vez que hayas anotado las palabras en en un lugar seguro, tienes que verificar las palabras en orden, completando los espacios como se ve en la siguiente foto.

¡Felicitaciones por haber llegado hasta aquí! ya falta poco.

Deberás hacer clic encima de “account”, al realizarlo se te copiaran los datos de tu billetera personal.

Aquí puedes ver lo que es tu clave pública, que es tu dirección (billetera). El ejemplo de la dirección para la billetera que hemos creado en este tutorial es “0xcDf3f934D8c3D1A970233c88D287ff28b86bA8C2” en esta billetera virtual podrás recibir tokens ERC20, en este caso tus ArgenPesos.

Ahora es momento de agregar ArgenPeso a tu lista de tokens, para visualizar el saldo disponible.

Esto lo logramos haciendo clic en “Agregar token” o “add token”, dependiendo el lenguaje de nuestra billetera, como se muestra en la siguiente imagen:

Nos encontraremos con la siguiente pantalla y haremos clic en “custom token” o “token personalizado”

Y rellenaremos el siguiente campo : 

Con la siguiente información : “0x29917c3b1c2b4779a7b61f08d98b3da0fcf3b6a4” puedes copiar y pegarlo en el campo vacío, esta información es el contrato de ArgenPeso, de esta forma podrás visualizar tu saldo de ArgenPesos, podrás enviar y recibirlos, siempre y cuando dispongas de Ethereum disponible en tu billetera MetaMask.

Luego le daremos a “siguiente” o “next”, luego a agregar tokens. ¡Y listo!

¡Felicitaciones! ya tienes tu wallet de ArgenPesos para almacenar tu dinero y tus criptoactivos de la manera más segura.

Una vez que recibas tus ArgenPesos, visualizarás tu saldo aquí : (marcado en rojo)

Al adquirir ArgenPesos por nuestra plataforma, deberás agregar tu billetera ERC20, una vez agregada, recordá verificar que esta sea correcta, ya que luego de realizar la adquisición, nuestra plataforma procesará el retiro de los ArgenPesos hacía la billetera ingresada, esto será luego de que hayamos verificado el pago.

Si aún no cargaste tu billetera, pero ya has adquirido tus ArgenPesos, puedes añadirla en cualquier momento y luego solicitar el retiro.

Si has adquirido por MercadoPago, los ArgenPesos serán enviados luego de que el pago sea aprobado por MercadoPago y por nuestro sistema (Recordá agregar en tu pedido una billetera ERC20 y que esta sea correcta).

¡Atentamente el equipo de ArgenPeso!